Nuestra promotora fundadora es una insigne dama talareña, nacida en el emblemático distrito de el alto, desde muy joven tuvo la gran responsabilidad de contribuir en la economía familiar, es así, que el 16 de julio de 1957, antes de cumplir la mayoría de edad ingresa a laborar en la Internacional Petroleum Company, como secretaria en la oficina de servicios, encargada de elaborar toda la correspondencia dirigida a la oficina principal de la empresa, ubicada en Coral Gables Estados Unidos.

En esta dependencia laboró hasta la década de los 70 y debido a la nacionalización de la empresa petrolera, la I.P.CO. Pasó a denominarse Petroleos del Peru, y es a partir de este momento que ingresa a trabajar como secretaria número uno del departamento médico, del hoy desaparecido hospital de Petroperu. Este cargo lo ocupo por más de veinte años aproximadamente y el cual le dio grandes satisfacciones en el ámbito personal como profesional al liderar a sus demás colegas, promoviendo su capacitacion y perfeccionamiento.

Preocupada por el bienestar y profesionalismo de las profesionales en secretariado y dada su amplia trayectoria es convocada para ejercer la docencia y luego la promoción en el C.E.O. “Amauta”, centro de estudio superior donde importantes profesionales iniciaron sus estudios como secretarias ejecutivas bilingües, asistente de oficina, auxiliar de contaiblidad, entre otras carreras, es decir, su vocación y amor por la educación siempre estuvo presente en la vida de esta insigne dama talareña.

Su gran amor por la educación y determinada por brindar a su terruño de un centro que brinde un servicio educativo al alcance de todos y sobretodo de calidad, sin que sea este un motivo de dejar de superarnos cada día, decide fundar en 1993 la institucion educativa San Ignacio de Loyola y que gracias a su esfuerzo y perseverancia a lo largo de todos estos años, es hoy por hoy una de las intituciones educativas lideres en la provincia, donde niños y adultos han sido formados y que hoy en dia son profesionales y personas de bien.