promocionessiltalara

Promociones San Ignacio de Loyola

Institucion educativa privada “San Ignacio de Loyola”, fundada gracias a la iniciativa y generosidad de una dama talareña, la señora Yolanda Ramirez de Puell; quien tuvo la visión de brindarle a su terruño una educación de calidad y al alcance de todos.

Acorde con las disposiciones y lineamientos que enmarcan la educación en nuestro país y que les permite a nuestros egresados enfrentar los grandes retos y desafios del futuro. Es así que mediante resolución directoral N° 00001, con fecha 15 de enero de 1993; se crea nuestra institución.

Actualmente contamos con dos ampliaciones que nos permiten brindar el servicio educativo en los diferentes niveles de enseñanza.

  • La primera se otorgó; con fecha 16 de marzo de 1995, mediante resolución directoral n° 000072, emitida por la direccion sub-regional de educación de sullana. Por la cual se nos autoriza la ampliación de nuestros servicios a los niveles inicial y primaria respectivamente.
  • Posteriormente mediante resolución directoral sub-regional n° 00769 con fecha 07 de abril del 2000, por la cual facultan a nuestra institución a brindar el servicio en la modalidad de educación básica alternativa.

En la actualidad contamos con personeria jurídica inscrita en registros publicos; cuya razón social es promotora educativa San Ignacio de Loyola E.I.R.L., (proeduca sil); de la cual también forma parte la academia preuniversitaria galeno.

Creada mediante resolucion n° 01379, de fecha 31 de mayo del 2002, cuyo promotor es el licenciado Arnaldo Edson Puell Ramirez.

Siendo su promotora la señora Yolanda Ramirez de Puell, tuvo como su primer director a don Fernando Carnaque Carrasco, el cual culminó su gestión con logros por demas satisfactorios; su predecesor cuenta con una basta experiencia en la labor educativa.

Ademas de contar con profesionales altamente calificados que tienen el compromiso de honor de brindar una formación integral a sus alumnos; con el propósito de formar seres humanos con una actitud critica y con una permanente búsqueda de la verdad, defendiendo y respetando los derechos; generando un ambiente de libertad, justicia y paz, comprometidos en la construcción de una sociedad más integra y solidaria.

Leer más Contraer

Deja tu comentario